lunes, 24 de abril de 2017


programación


programación  hace referencia al efecto de programar, es decir, de organizar una secuencia de pasos ordenados a seguir para hacer cierta cosa. Este término puede utilizarse en muchos contextos, por ejemplo: “Vamos a programar una salida para este fin de semana largo” o “La programación de ese canal de televisión está bien lograda”.





El trabajo de un programador de sistemas es seleccionar, modificar y mantener el complejo software del sistema operativo. Por lo tanto, los programadores de sistemas desempeñan una función de apoyo al mantener el ambiente del software del sistema operativo en el que trabajan los programadores de aplicaciones y los operadores de las computadoras. 
También participan en las decisiones relativas a reducciones o ampliaciones de hardware y/o software. Programación de Sistemas Conceptos y Aplicaciones Se entiende por programación de sistemas el conjunto de programas necesario para que una computadora de una imagen coherente y monolítica ante sus usuarios. Es un área especializada dentro de las ciencias de la computación. Así, mediante la programación de sistemas, no solo se manejan las computadoras por medio del lenguaje maquina (0 y 1) sino por otros sistemas operativos, sin lo cual sería muy difícil la interacción con la maqu
programa que nos permiten programar

  1. Codecademy: es una popular plataforma de aprendizaje para programadores en ciernes. Su agradable diseño, su planteamiento interactivo y su original propuesta de otorgar "medallas" (badges) al conseguir determinados logros contribuyeron a ese éxito.                                                                                                                                       
ejemplo de un ejercicio con codecademy


s = raw_input("Ingresar Si o No: ")
m = s.lower()

apagando = "Apagando..."
cancelado = "¡Apagado Cancelado!"
lo_siento = "Lo siento, no entendi."

def apagado(m):
    if  m == "si":
        return apagando
    elif m == "no":
        return cancelado
    else:
        return lo_siento

print apagado(m)
Bien, el caso es que para confirmar mi código, lo ingresé en el labs:

Acá el código funciona perfectamente sin errores, puedo ingresar "Si", "No", "cualquier cosa" y me da los resultados esperados. Sin embargo, al ejecutar el código en el curso, éste me admite si y cualquier cosa, pero al escribir no (de cualquier manera posible) me arroja el siguiente error:

Ingresar Si o No:  no
Traceback (most recent call last):
  File "python", line 16, in <module>
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc2 in position 0: ordinal not in range(128)
Como lo mencioné, mi código está un poco sobrecargado por razones de depuración, al momento de presentar el resultado, se debería ver algo así:

def apagado(m):
if  m == "si":
    return "Apagando..."
elif m == "no":
    return "¡Apagado Cancelado!"
else:
    return "Lo siento, no entendi."
Olvidé mencionar que también debería incluir el m.lower() a fin de permitirle al sistema entender el Si, SI, o el No, NO.


2. Ruby: Es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.




Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como Lisp, Lua, Dylan y CLU.



Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su complementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre. 




3.Python: es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos.



La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y sobre la mayoría de las plataformas.




4. LPP: Este lenguaje de programación fue creado como proyecto de graduación del Ingeniero Iván Deras. Lpp es un lenguaje de programación para principiantes, el cual fue diseñado con la idea de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un lenguaje de programación en nuestro idioma, este contiene la mayoría de instrucciones que tienen los lenguajes de programación .







5. Netbeans: Es un entorno de desarrollo gratuito y de código abierto que en el momento de escribir este artículo está en su versión 7.4. Permite el uso de un amplio rango de tecnologías de desarrollo tanto para escritorio, como aplicaciones Web, o para dispositivos móviles. Da soporte a las siguientes tecnologías, entre otras: JavaPHPGroovyC/C++HTML5,... Además puede instalarse en varios sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS,...









pseudocodigo



Es comúnmente utilizados por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomo el mismo programador para hacer sus códigos, esto quiere decir que el pseudocodigo no es programable sino facilita la programación.




El objetivo al que apunta es que quien lo pone en practica se centra mas en la solución del algoritmo o diseño de un software.


Algoritmo

Es un conjunto de pasos para lograr un resultado, por lo general, un algoritmo tiene datos de entrada, proceso de datos, y datos de salida.

También existen ejemplos de índole matemático, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Eucides para calcular el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un Sistema lineal de ecuaciones.



La importancia de un algoritmo radica en mostrar la manera de llevar a cabo procesos y resolver mecánicamente problemas matemáticos o de otro tipo. Al igual que las funciones matemáticas, los algoritmos reciben una entrada y la transforman en una salida, comportándose como una caja negra. Sin embargo, no toda caja negra que convierta una entrada en una salida se puede considerar un algoritmo: para que un algoritmo pueda ser considerado como tal, debe ser una secuencia ordenada, finita y definida (informatización de su comportamiento) de instrucciones.



Variable

En programación, una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación. Una variable es representada y usada a través de una etiqueta (un nombre) que le asigna un programador o que ya viene predefinida.

Por ejemplo, en la variable de nombre "num", se almacena el número 8 (de tipo entero). De forma genérica, para utilizarla y sumarle un uno se debería programar: num = num + 1.





Una variable puede ser del tipo boleano, entero, decimal de coma flotante, carácter, cadena de texto, arreglo, matriz, tipo definido por el usuario, etc. Estos son tipos de datos.


Una variable, por lo general, como su nombre lo indica, puede variar su valor durante la ejecución del programa. Dependiendo del lenguaje de programación usado, también puede cambiar el tipo de dato que almacena.


Compilar


La palabra compilar significa traducir un código de programación a codigo ejecutable por la máquina. Para compilar un código fuente y convertirlo en ejecutable hay distintas formas dependiendo del compilador que se utilice. Entre estos compiladores, uno de los más famosos es GCC (GNU Compiler Collection) el cual trae soporte para diversos lenguajes (C, C++, Ada, Java, etc). Su fama y buen desempeño van ligados con la gratuidad con la cual se distribuye.







Lenguaje de programación





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